Ledezma solicitó pronunciamiento del Senado español en solidaridad con presos políticos venezolanos

Antonio Ledezma informó que hoy en compañía de dirigentes políticos exiliados venezolanos y defensores de los derechos humanos, se había reunido en Madrid con una Comisión del Senado de España, donde solicitó “un pronunciamiento en solidaridad con los presos políticos venezolanos”. Fueron recibidos en audiencia especial por los Senadores Ignacio Cossidó y Dionisio García Carnero.

La reunión se llevó a cabo en el histórico salón “Manuel Broseta”, quien era catedrático, senador y secretario para las comunidades autónomas, asesinado por bandas terroristas de ETA luego de dictar clases en la Facultad de Derecho en la Universidad de Valencia. El Alcalde Metropolitano de Caracas en el exilio se mostró satisfecho por la amplia receptividad mostrada por los parlamentarios españoles y declaró que allí “se hizo la solicitud de una nueva resolución del Senado de España para hacer retumbar en Europa lo que continúa ocurriendo en Venezuela con el secuestro, confinamiento y torturas al diputado a la Asamblea Nacional Juan Requesens y el ilegal allanamiento a su inmunidad parlamentaria, así como también la del diputado Julio Borges”.





Ledezma refirió que “intervino también el líder opositor venezolano Lester Toledo, “quien detalló el “vía crucis” que sufren y padecen los venezolanos para lograr la normalización de sus documentos migratorios. Por su parte, José Ignacio Guedez, exsecretario del parlamento venezolano y secretario general de la Causa R habló sobre la discriminación que se comete con el denominado carnet de patria. Mariela Domínguez, de Acción Democrática destacó que por este motivo, los venezolanos son sometidos a humillaciones. Por su parte la Ing. Nieves Álvarez comparó las torturas a que ha sido sometido Requesens, con las aplicadas por los terroristas de ISIS. Los defensores de los derechos humanos, Tamara Sujú y Williams Cárdenas, informaron sobre la denuncia que se tramita contra Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional de La Haya por crímenes de lesa humanidad. También estaban Manuel Rodríguez, representante de la Causa R en España y los estudiantes de la UCV en el exilio, Diego Merchán y Osvel Gamero.

Nota de prensa