Lester Toledo: Crisis en el sistema eléctrico llegó a su punto más crítico y se agudiza en Zulia

Un hombre sale de un callejón en el mercado de Las Pulgas en Maracaibo. REUTERS / Marco Bello

 

Para el coordinador internacional de Voluntad Popular, Lester Toledo, lo que Omar Prieto está cometiendo en contra de los ciudadanos del estado Zulia, es un acto brutal y desmedido de tortura colectiva.

Nota de prensa





“Cuando expones a cualquier ser humano a condiciones de extremo calor, zancudos, graves fallas en los servicios y todo esto se prolonga por más de 48 horas, afectando a los desvalidos, niños, ancianos y enfermos, estamos hablando del acto de crueldad y tortura colectiva más grande hasta ahora registrado en Venezuela”.

El dirigente de Voluntad Popular, se pronunció en torno a la crisis del sistema eléctrico nacional, agudizada en el estado Zulia, la cual llegó a su punto más crítico el pasado jueves, cuando en la madrugada explotó una línea eléctrica que paralizó la mayor arteria vial y emblemática para los zulianos, como es el puente sobre el lago de Maracaibo. A partir de ese momento, los zulianos han vivido extensos y agobiantes períodos sin electricidad, teniendo que soportar temperaturas que superan los 35 grados centígrados, agravados con altos niveles de humedad.

“Muchos zulianos se ven en la obligación de botar alimentos dañados, que tanto les costó comprar, porque no tienen cómo refrigerarlos. Están durmiendo bajo los árboles, en los patios y hasta en las aceras de sus casas. Los comercios están cerrados, la escasez de alimentos se ha acrecentado, las colas por gasolina son interminables, los puntos de venta y la conectividad están colapsados. El estado es un caos total y Omar Prieto, en lugar de enfrentar la crisis, lo que hace es agravarla y continuar con el cuento del saboteo y el terrorismo”.

Toledo hizo énfasis al señalar que los únicos terroristas y saboteadores en el Zulia son Omar Prieto y Luis Motta Domínguez. Señala que es evidente que los superó la crisis, como también es evidente que no están dispuestos a meterle el pecho para solucionar el problema de los ciudadanos.

“Esos dos, son los terroristas que con su negligencia, corrupción e incompetencia, maltratan, humillan y torturan a la población. Él régimen o asume y enfrenta la crisis o renuncia. Ya la gente está agotada, no le importa escuchar sus fantasías de atentados y terrorismo. Lo único que quieren es recuperar su calidad de vida, y si Omar Prieto no está en capacidad de responder a los ciudadanos, entonces renuncie”.