Macron ofrece a Italia la ayuda de Francia tras el derrumbe del viaducto

El presidente francés Emmanuel Macron hace un gesto mientras habla durante la última reunión del gabinete antes de que el gobierno se vaya de vacaciones al Palacio del Elíseo en París, Francia, el 3 de agosto de 2018. Michel Euler / Pool vía Reuters

 

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, mostró hoy su solidaridad con Italia después de que al menos once personas hayan muerto y cinco estén heridas graves por el derrumbe de un tramo de un viaducto en Génova y ofreció la ayuda de su país.

EFE

El mandatario indicó en Twitter que “Francia está junto a Italia en esta tragedia y está preparada para aportar todo el apoyo necesario“.

En su mensaje, publicado en su cuenta oficial en francés e italiano, expresó igualmente sus condolencias a las víctimas, a sus allegados “y a toda la población italiana”.

El derrumbe se produjo en torno a las 12.00 locales (10.00 GMT), cuando un tramo del puente Morandi, de 1.182 metros de longitud y una altura de 90 metros, se vino abajo, sepultando bajo los escombros a varios vehículos.