María Corina Machado: Maduro de verdad cree que la confianza se compra y la lealtad se ordena, pero se equivoca

María Corina Machado: Maduro de verdad cree que la confianza se compra y la lealtad se ordena, pero se equivoca

AFP PHOTO / Federico PARRA

 

María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, se pronunció este martes sobre las acciones del régimen, las amenazas a la familia militar y el colapso de los servicios públicos en el país.

Nota de Prensa





Durante la transmisión de su programa Contigo por Radio Caracas Radio 750, Machado rechazó la información difundida por medios de comunicación sobre una reunión privada en la que Maduro pidió a funcionarios de la Fuerza Armada Nacional (FAN)  alejarse de sus familiares opositores para “conservar” su carrera militar.

“¿Maduro de verdad cree que la confianza se compra y la lealtad se ordena?, se equivoca. Perdió el apoyo de las Fuerzas Armadas y con sus amenazas a los generales, está demostrando que ya lo sabe”, aseguró Machado.

Machado explicó que los militares padecen la crisis del país y que no importa que los intenten manipular con aumentos de sueldos porque, a su juicio, los funcionarios siguen siendo los miembros de la FAN peores pagados de América Latina.

“Maduro convocó a los militares para amenazarlos y chantajearlos. Les ofreció subirles el sueldo: ¿a cuánto se los pueden aumentar? Si a los dos días es sal y agua y los militares son los peor pagados de América Latina”, indicó.

La Coordinadora Nacional del partido de la libertad también se refirió sobre las protestas en el país y aseguró que Venezuela se encuentra en una sola protesta. María Corina conversó con Miguel Lara, ingeniero eléctrico, sobre la situación eléctrica del estado Zulia y aseguró que para lograr un mejor servicio eléctrico es necesario un cambio político en el país.

“La crisis eléctrica va como la inflación: imparable. Las fallas van en incremento y si no hay un cambio, esto va a seguir empeorando. Habrá más cortes y van a durar más”, comentó el ingeniero.

María Corina se refirió sobre el Arco Minero y el daño que el régimen de Maduro han ocasionado en la región. Aseguró que se deben tomar medidas para evitar que la situación en el arco empeore.

Para hablar sobre la situación del Arco Minero estuvo acompañada por Americo De Grazia, diputado a la Asamblea Nacional, quien denunció los hechos irregulares que se realizan en el lugar.

“La región del Arco Minero ha sido devastada. Las mafias, muchas vinculadas a la propia dictadura, están involucradas en la desaparición de personas. El diputado Americo De Grazia ha sido amenazado por denunciar esto”, señaló la Coordinadora Nacional.

Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía a no perder las esperanzas a pesar de los momentos difíciles que vive el país. Sostuvo que los venezolanos deben mantenerse firme en su deseo de lograr un cambio político. “Son horas difíciles y oscuras, pero debes seguir adelante. Así terminan las tiranías y debemos prepararnos para construir ese país próspero, libre y democrático que hemos soñado”, puntualizó.