Qué ejemplo: Liverpool denuncia a su estrella Mohamed Salah

Fútbol Fútbol – Premier League – Liverpool – West Ham United – Anfield, Liverpool, Gran Bretaña – 12 de agosto de 2018 Mohamed Salah de Liverpool celebra anotar su primer gol REUTERS / Andrew Yates USO EDITORIAL SOLAMENTE. No se puede utilizar con audio, video, datos, listas de accesorios, logotipos de clubes / ligas o servicios “en vivo” no autorizados. Uso en línea del partido limitado a 75 imágenes, sin emulación de video. Sin uso en apuestas, juegos o publicaciones de un solo club / liga / jugador. Por favor, póngase en contacto con su representante de cuenta para más detalles. IMÁGENES TPX DEL DÍA

 

El Liverpool ha denunciado a su jugador egipcio Mohamed Salah a la policía del condado de Merseyside por utilizar el teléfono móvil mientras conducía, tal y como se deduce de las imágenes captadas por un aficionado el pasado domingo y publicadas en las redes sociales.

EFE

El club de Anfield tuvo conocimiento de los hechos debido precisamente a la difusión del vídeo en las redes, según varios medios ingleses. Las imágenes fueron grabadas por un aficionado que intentó pedir un autógrafo a Salah mientras este usaba su teléfono móvil en un atasco.

Un portavoz del Liverpool confirmó el envío del vídeo a las autoridades policiales del condado. “El club, después de hablar con el jugador, ha dado parte a la Policía de Merseyside de las imágenes y las circunstancias que rodearon su grabación. Además, hemos hablado con Salah al respecto, pero el asunto se tratará internamente. Ni el club ni el jugador harán más comentarios sobre el asunto”, zanjó el portavoz.

La policía de Merseyside emitió otro comunicado oficial en su cuenta de Twitter. “Hemos tenido conocimiento de un vídeo en el que, supuestamente, se muestra a un futbolista usando el teléfono móvil mientras conduce. Esto se ha trasladado al departamento correspondiente. Gracias por informarnos”, publicó la policía.

Según la legislación británica, ese tipo de infracción está sancionada con pérdida de puntos en el carné de conducir y una multa de hasta 1.000 libras (unos 1.100 euros).

Los hechos se produjeron justo un día después del partido entre Liverpool y West Ham, correspondiente a la primera jornada de la liga inglesa, en el que Mohamed Salah anotó uno de los goles de la victoria ‘red’ por 4-0.