Rayleigh Betancourth lleva los sabores de Venezuela a España (Fotos)

No cabe duda que el talento venezolano se han apostado en diferentes partes del mundo. Los venezolanos se han desperdigado hasta en los lugares más lejanos, pero siempre poniendo ante todo, la capacidad y el talento donde quiera que se encuentre. Tal es el caso de este joven chef venezolano, Rayleigh José Betancourth Gómez, quien a base de constancia, preparación y mucho sazón se ha colado como uno de los mejores baluartes en ascenso de la cocina internacional.

Ray, como se le conoce en el mundo gastronómico internacional, recuerda una entrevista que le hicieron en Panamá, donde le preguntaron sobre su profesión, a lo que expresó : “Me dedico a alimentar y emocionar a las personas”.





Ray Bethancourt, lleva años destacándose en la cocina de autor e internacional, Su arte radica en preparar o diseñar platos que sean artísticos o sencillos, simples o elaborados. En su larga ruta gastronómica ha preparado infinidades de recetas y expresa que en todas lleva sabores de nostalgia o nos embarca en un viaje hacia un nuevo descubrimiento.

Estar al frente de restaurantes de fama internacional, con estrellas Michellin, es duro y sacrificado, pero también placentero, es un reto y una gran oportunidad, pero al mismo tiempo una gran responsabilidad. Trato de demostrar día a día, sin perder la sonrisa, con la humildad, haciendo de la cocina un verdadero arte. Trato que cada plato que realizo se convierta o se transforme de algo normal, habitual en algo emocional y que encante al comensal.

El talento de Ray Betancourt se ha paseado por diversos restaurantes por Panamá, España y Estados Unidos, por ejemplo Celler De Can Roca, “Restaurant de 3 estrellas Michelin”, así como también el restaurant Martín Berasategui de 3 estrellas Michelin, entre otros.

Raleigh Betancourth se chef es algo que lo lleva en las venas y en cada lugar donde ejerce, lleva los sabores de Venezuela, no solo en su sazón, sino también en su corazón. Creo que allí radica el éxito de sus platos.

Nota de prensa