¿Se puede convertir un grupo en una página en Facebook?

¿Se puede convertir un grupo en una página en Facebook?

Recientemente nos preguntaron si era posible convertir un grupo de Facebook a una fanpage. La respuesta a esa pregunta es muy sencilla y rápida: No, no es posible hacerlo y las razones de ello se las presentamos en este artículo. así lo reseña zona3punto0.com

Hace algún tiempo atrás escribimos un artículo titulado “Las tres formas de estar en Facebook” que son los perfiles personales que identifican a cada persona como usuario, las páginas (pages o fanpages) y los grupos. Entre las fanpages y los grupos existen diferencias conceptuales profundas. Las páginas sirven para promocionar productos, organizaciones, marcas o figuras públicas. Esta es la opción adecuada para empresas y organizaciones. Los usuarios que quieren unirse a una página tienen que hacer click en la opción “me gusta” que figura en la parte superior derecha. Los grupos son creados por usuarios que desean reunir a personas en torno a un tema en común. A diferencia de un perfil, donde los contactos son los amigos y conocidos, en un grupo se pueden sumar personas de diferentes partes y que no se conocen. Un grupo es un punto de encuentro para que la gente se conozca y establezca nuevas relaciones.





Del párrafo anterior podemos concluir que los propósitos de las fanpages y de los grupos son diferentes, por lo tanto no son trasladables el uno al otro. Por ello no posible convertir un grupo a una página de Facebook de manera manual o automática. Sin embargo, si usted decidió leer este artículo, probablemente sea porque abrió un grupo, éste ha crecido en alguna cantidad importante y ahora quiere pasar a una página probablemente porque se dio cuenta que para los negocios lo que hay que hacer en tener una fanpage. Si este es el caso, le recomendamos seguir los siguientes pasos:

Para leer la nota completa pulse Aquí