Si las elecciones fueran mañana, María Corina Machado sería presidenta, dice Marcos Hernández

Si las elecciones fueran mañana, María Corina Machado sería presidenta, dice Marcos Hernández

La líder de la oposición María Corina Machado negó el viernes estar involucrada en un supuesto complot militar para derrocar al presidente venezolano, Nicolás Maduro. / AFP PHOTO / Federico PARRA

 

El director de Hercon Consultores, Marcos Hernández, sostuvo este martes que la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado está comenzando a capitalizar su discurso coherente en la población, en medio de un escenario donde los ciudadanos están buscando frescura en sus liderazgos

El sociólogo destacó que esta es la primera vez que María Corina Machado ocupa el primer lugar en las encuestas con 20 % en intención de voto y 21 % en los líderes opositores.





“Está corriendo sola prácticamente en el escenario político, porque los otros dirigentes están discretos”, dijo en una entrevista para el programa La Tarde de NTN24.

Para Hernández, la manera de actuar de Machado es su mejor fortaleza, pues es percibida como una dirigente sin contradicciones

“La gente comienza a buscar un liderazgo fresco, motivador que los haga ver la luz al final del túnel y creo que todas esas características las tiene María Corina Machado…Si las elecciones fueran mañana, sería la presidenta de Venezuela”, sentenció.

A pesar de que ese liderazgo está subiendo, también está en un proceso de configuración, captando el apoyo de los independientes.

“En esos no alineados es donde tiene la fortaleza, porque es el sector que comenzó a interpelar a los políticos tradicionales que no le han dado una respuesta con esperanza”.

Con información de NTN24