Vergara: Racionamiento de la gasolina es un CLAP energético que diferencia y discrimina

Vergara: Racionamiento de la gasolina es un CLAP energético que diferencia y discrimina

 

El diputado por el estado Táchira, Sergio Vergara, rechazó el aumento de la gasolina a precios internacionales y los mecanismos de subsidio a través del carnet de la patria anunciados por Nicolás Maduro, señalando que esto no es más que un CLAP energético  para racionar la capacidad de los venezolanos de surtirse de gasolina, uno de los recursos que más abundan en el país pero que hoy, debido a la destrucción de la industria petrolera, no hay.

Nota de Prensa

Cuestionó el parlamentario el que no se sepa cómo serán los mecanismos para aplicar este subsidio, además de asegurar que sólo servirán para crear diferenciación y discriminación en cuanto al precio.

Como representante del estado Táchira aseguró que a ellos  no les pueden ir con cuentos y decirles que los mecanismos de control son efectivos para mejorar el abastecimiento de la gasolina.

Resaltó que durante  más de 8 años el pueblo del Táchira ha estado sometido a distintos controles, desde colocar la gasolina por terminal de cedula un día a  la semana, hasta la implementación del chip que restringe el cupo  para surtirse de gasolina en el estado, lo  que no puede ser mas de 5 veces al mes por persona y ninguno ha funcionado

Precisó Vergara que al pueblo tachirense no le dirán que estas medidas mejorarán sus condiciones de vida y acabarán con el contrabando de combustible, cuando todos saben que este delito es estimulado desde el mismo  gobierno que lo permite a través de  bandas y mafias armadas, incluso dirigidas por altos cabecillas de las FAN y funcionarios del gobierno,  quienes están en la frontera para hacer sus negocios.

“No hay producción, ni capacidad para  comercializar o distribuir, pero tampoco hay  limitación para que el contrabando fluya por la frontera”, señaló Vergara.

Asimismo rechazó el aumento de  la gasolina a precios internacionales porque, entre otras cosas, no dicen de qué manera lo harán señalando que si el precio fluctúa o se sigue estableciendo en bolívares tendremos aumentos diarios del  precio, pero si está anclado a una referencia sin tomar medidas contra la hiperinflación y detener la devaluación, tarde o temprano el precio seguirá siendo atractivo para el contrabando.

Argumentó el legislador que no existe incentivo cuando las políticas son incompletas y la posición del gobierno es simplemente de destrucción, pues se sabe que el mecanismo del subsidio es insuficiente como lo es  el CLAP de comida o  el subsidio a los transportistas que no supera  los 300 mil Bs.

Puntualizó Vergara reiterando que la experiencia de Táchira habla por sí sola, pues no hay mecanismos de control que pueda contener la debacle de haber destruido a Pdvsa. “No hay mecanismo que pueda  anclar al precio y darle una racionalidad al mismo, ni que permita que la industria se sustente con un  precio que no afecte directamente el bolsillo de los venezolanos”, afirmó.

Finalmente, el parlamentario llamó a  la protesta activa  en la calle para conseguir el cambio político  y que  Venezuela entre en la era de prosperidad.

Exit mobile version