Voluntad Popular: La dictadura dejó sin luz al Zulia

Prensa Voluntad Popular

 

Trasnochos, calor, zancudos es lo que han tenido que soportar los zulianos tras las largas jornadas sin electricidad, desde el pasado jueves que se registró una falla se contabilizan más de 100 horas sin el servicio en la entidad. “Y las autoridades nacionales y regionales solo saben salir a mentir y a decir que en las próximas horas van a restablecer el servicio. Esto no es más que mentiras, porque lamentablemente estos señores están lejos de resolver la crisis eléctrica. El Zulia exige soluciones”, señaló la diputada de la Asamblea Nacional, Desiree Barboza.

Nota de prensa





Barboza, también coordinadora regional de la tolda naranja, criticó que la dictadura mienta a los zulianos con una mejora en el sistema y lo que sucedan son más apagones. “Omar Prieto y Luis Motta Domínguez desde que iniciaron los apagones y cortes eléctricos le están diciendo a los zulianos que van a resolver la crisis eléctrica que ellos mismos generaron”, advirtió la legisladora.

Tras un recorrido por la ciudad se observaron negocios cerrados por la falta de electricidad. Los dueños y encargados de locales conversaron con los dirigentes de la tolda naranja y aseguraron que han tenido pérdidas millonarias. “Es impresionante la cantidad de locales que observamos con las santamarías abajo por la falta de luz. Los empresarios están teniendo grandes pérdidas y no hay una respuesta oficial”, aseguró el concejal de Maracaibo, Ángel Machado.

Machado, también coordinador político regional, agregó: “La corrupción ha llevado a que el Sistema Eléctrico Nacional se haya convertido en un caos ¿Dónde están los millones de dólares invertidos en Termozulia, en la construcción del Parque Eólico de la Guajira? Todas estas obras no han sido concluidas y en el estado no se generan megavatios suficientes para la demanda del Zulia. Vivimos en la desidia por la corrupción”.

Pérdidas millonarias

Por su parte, Corinelis Flores, encargada de una heladería en Santa Fe II, indicó que desde el pasado viernes mantienen sus puertas cerradas por problemas eléctricos. “Las pérdidas han sido muy altas y nuestra materia prima se daña por las prolongadas horas sin electricidad, todo se pierde”, dijo Flores.