Asesinan a joven durante una pelea por unos aguacates en Catia

 

Keiner José Rodríguez Rodríguez, de 20 años, estudiante de administración del Instituto Nacional de Capacitación Educativa Socialista (INCES), murió tras ser agredido el jueves 9 de agosto durante una pelea por unos aguacates, en el callejón Venezuela, calle 19 de Abril, de Gramoven, Catia, parroquia Sucre. Así lo reseña el-carabobeno.com





Keiner, su novia y varios primos menores de edad tenían permiso de la dueña de las matas para bajar algunos aguacates y llevárselos a su casa para comer en familia, pero un vecino que quería aprovecharse del fruto para comercializarlo, se indignó y trató de impedir que los tomaran.

El estudiante estaba bajando los aguacates con una vara cuando irrumpió Jone Vallenilla Molina (26) en compañía de su mujer, Mervis Rojas, y comenzó la discusión.

En vista de que su marido le llevaba una evidente ventaja física al estudiante, la mujer propuso que se cayeran a golpes,y aunque los familiares de Keiner se opusieron, Jone logró levantarlo en peso y lanzarlo de cabeza contra el piso.

El muchacho quedó inmóvil, pedía que no lo tocaran, no podía mover brazos ni piernas, y el agresor seguía golpeándolo. Luego, sin el mayor remordimiento salió a buscar un machete, para continuar atacándolo, pero entre varios vecinos lograron desarmarlo, mientras Keiner era trasladado al hospital.

Había sufrido lesión de la médula espinal, estaba cuadripléjico, y el domingo a las 11:30 de la noche dejó de existir por un paro respiratorio.

Keiner era quinto de ocho hermanos, vivía con sus padres y hermanos y estaba haciendo pasantías en la empresa ATV Construcciones en la torre Cavendes de Altamira.

Familiares y vecinos están consternados e indignados, y piden que detengan al homicida que se encuentra en fuga. La mujer fue capturada y acusada por complicidad.

El hombre había peleado en horas de la mañana con otro vecino que intentó coger unos aguacates. Es oriundo de Cariaco, estado Sucre, de donde se vino para ocultarse porque lo buscaba la policía.