Arreaza entregó nota de protesta a canciller de Japón por declaraciones sobre Venezuela

Foto de Twitter @VTVcanal8

 

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza entregó este miércoles una nota de protesta al embajador del Estado de Japón en el país Kenji Okada, para rechazar las declaraciones de su canciller Taro Kono, quien indicó el pasado martes que el Gobierno de Venezuela debe rendir cuentas a la comunidad internacional sobre todos los problemas que afronta Venezuela.

Arreaza, explicó que hicieron entrega de esta nota “rechazando enérgicamente”, los comentarios emitidos por Kono, el pasado martes.





“Nos reunimos con el embajador del estado del Japón en Venezuela, el señor Kenyi Okada y le presentamos la enérgica protesta del Gobierno Bolivariano ante las declaraciones que diera su ministro de Relaciones Exteriores, Taro Kono, el día de ayer en Perú. Unas declaraciones prepotentes, injerencistas, violatorias del derecho internacional público, inamistosas y hostiles hacia Venezuela”, expresó desde la Casa Amarilla.

 

Japón opina que Venezuela debe rendir cuentas a la comunidad internacional

 

Japón opinó que Venezuela debe rendir cuentas a la comunidad internacional sobre todos los problemas, incluidos los económicos y sociales, a la vez que conversó sobre “restaurar la democracia con una mayor participación ciudadana” y manifestó su “respeto a Perú por tomar la iniciativa de dirigir el Grupo de Lima”, que reúne a países americanos que exigen una solución a la crisis política, económica y humanitaria que afronta Venezuela.


AVN/EFE