Dana Pita: Insistencia electoral nos aleja de la ruta del rescate democrático

Dana Pita: Insistencia electoral nos aleja de la ruta del rescate democrático

Foto: @PrensaMCM / Twitter

 

Este miércoles, 15 de agosto, la secretaria política de Vente Venezuela en el estado Nueva Esparta, Dana Pita, fijó posición sobre la convocatoria del Consejo Nacional Electoral (CNE) a elecciones municipales el 9 de diciembre. La dirigente regional del afirmó que la “insistencia electoral nos aleja de la ruta del rescate democrático”.

Nota de Prensa





Para Pita atender el llamado del CNE bajo la excusa de “cuidar un espacio” es olvidarse de que el país entero se está cayendo a pedazos. La dirigente se refirió que son momentos históricos los que vive el país, donde se que requiere de mucha coherencia.

Cada día que la dictadura sigue en el poder se cuentan en vidas y miseria para los venezolanos”, expresó la Secretaria Política, quien a su vez agregó que “otra prueba de la crueldad del régimen es la detención ilegítima del diputado Juan Requesens y las torturas de las que está siendo sometido”.

Pita está segura que el régimen insiste en convocatorias electorales, porque es un tema que enfrenta a la oposición, por eso considera fundamental seguir trabajando para unificar criterios.

“La oposición no participó en el proceso del pasado 20 de Mayo porque estábamos ante un CNE ilegítimo, y con una abstención de casi el 80% los electores se expresaron. Cómo entonces hoy le decimos a la gente que acuda a las urnas. Desde Vente Venezuela en Nueva Esparta, creemos que es un completo engaño y farsa”.

Considerándolo así, la dirigente propone a los maneirenses ratificar su posición de lucha a favor de un proceso electoral limpio y en democracia, y por lo tanto dar por descartado la participación el 9 de diciembre, “porque no contribuirá en nada a la recuperación del país, y porque una concejalía no es nada frente a un régimen que desconoce el quehacer democrático”.

La Secretaria política en Nueva Esparta de la organización que lidera María Corina Machado sostiene que, “en efecto debemos cuidar los espacios, pero el de los hospitales para que la gente no siga muriendo por falta de medicamentos, debemos cuidar el espacio de los colegios donde nuestros niños y jóvenes están quedando sin profesores por el éxodo masivo, debemos cuidar los espacios que ocupan en la vida los servicios como el transporte en cuyas unidades, las pocas que circulan, la gente está arriesgando su vida.”.

Insistió en su llamado a toda la dirigencia política para que hoy su prioridad sea el país y que todos los esfuerzos, recursos y capital humano sean invertidos en salir de este sistema, porque será la única forma de poder tener gestiones eficientes desde concejales, alcaldes, diputados y gobernadores. “Es lo que hoy estamos haciendo desde Soy Venezuela donde confluyen diferentes factores con un mismo propósito, que es conquistar la libertad. Cuando el país se desborda en un colapso en todos los aspectos no podemos andar con medias tintas. Vente Venezuela ha tenido clara la ruta para conquistar la libertad, y la herramienta es la presión social, presión institucional y presión internacional. No más elecciones falsas”.