Día D: ¿Qué pasará si Venezuela no paga el capital de los bonos?

Este miércoles vence un bono soberano en Venezuela por 1.053 millones de dólares

 

“Sería nefasto que Venezuela no pagase el principal de los bonos”, dice Francisco Arco, analista de XTB en Madrid al diario ALnavío. Subraya que los principales inversores se pondrían aún más nerviosos y acelerarían la retirada de capital. Este miércoles vence un bono soberano por un valor de 1.053 millones de dólares. ¿Se pagará? Así lo reseña alnavio.com

Por María Rodríguez





El gobierno de Nicolás Maduro se enfrenta a una cita delicada este miércoles. Vence el bono soberano de Venezuela 13 5/8 15/08/2018, con un valor de 1.053 millones de dólares, según detalla Bonos Venezolanos, portal de cotización y precios internacionales de los bonos de Venezuela y la petrolera estatal PDVSA.

Es el primer vencimiento de capital desde que en noviembre de 2017 el gobierno de Maduro decidió dejar de pagar los intereses de los bonos tanto de PDVSA como de Venezuela, llamando a una reestructuración que “nunca llegó”, tal como detalla Juan Antonio Avellaneda en un artículo en KonZapata.

Cuando Maduro decretó la reestructuración dijo que Venezuela había cumplido con todas sus obligaciones internacionales. “Hemos pagado nuestra deuda externa hasta el último centavo”, enfatizó y reiteró que la principal intención es “seguir cumpliendo internacionalmente”, tal como recogió Telesur.

Para leer la nota completa pulse Aquí