El supercampeón europeo es de Madrid… ¡Pero Atlético!

El supercampeón europeo es de Madrid… ¡Pero Atlético!

Foto: REUTERS/Ints Kalnins

 

La temporada comienzó con el pie izquierdo para los pupilos de Julen Lopetegui, pero dulce para los dirigidos por Diego Simeone, quienes se alzaron en tiempo extra 2-4 frente al actual tricampeón de la UEFA Champions League, el Real Madrid.

Lucho Suárez | LaPatilla.com





Los colchoneros se fueron arriba con un magistral golazo se Diego Costa. El brasileño le ganó las espaldas a Sergio Ramos, y a punta de potencia superó a Raphaël Varane para fusilar con un gran remate al dormido Keylor Navas.

Posteriormente el merengue encontró la llave del empate por la vía aérea. Gareth Bale se desplazó con gran velocidad por banda derecha, gambeteó a dos defensas y con su pierna mala, centró la pecosa hacia el área para un Karim Benzema que, con la testa, cambió el trayecto de la pelota para mandarla a guardar.

El segundo tiempo comenzó con un Real Madrid con la batuta del encuentro, y dicho dominio se hizo sentir de inmediato. Una mano de Juanfran en el área colchonera fue sancionada como penal por el árbitro, y que a la postre sería convertido con una frialdad por parte de Sergio Ramos.

Cuando no haces, te hacen…

La igualdad llegó a pocos minutos de culminar los 90′ mediante una jugada colectiva que inició posterior a un error de Marcelo.

El brasileño cedió la redonda al cuadro rojiblanco en los pies de Ángel Correa, quien se infiltró por el costado derecho del área blanca y con un centro raso sobró a Keylor Navas, y encontró nuevamente a Diego Costa, que solo colocó el pie para empujar la caprichosa a las redes.

Tras la finalización del complemento, el choque se fue al tiempo extra. La oncena de Manzanares, picó adelante con un terrible zapatazo de Saúl. Costa desde la parcela izquierda centró la número cinco al internacional español, que pescó la bocha con su zurda y batió al portero costaricense con una soberbia volea.

Los actuales campeones de la Europa League liquidaron a los vikingos con otra jugada de manual. Thomas, recién ingresado, se metió en la cocina madridista y aprovechó el descuido zaguero para soltar la pelota hacia el corazón de la misma y encontrar a Koke, quien de primeras la mandaría a guardar con su zurda

Ficha técnica:

2Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro (Dani Ceballos, m. 76), Kroos (Borja Mayoral, m. 102); Isco (Lucas Vázquez, m. 83), Marco Asensio (Modric, m. 57), Bale; y Benzema.

4Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Lucas; Lemar (Thomas, m. 90), Rodri (Vitolo, m. 71), Saúl, Koke; Griezmann (Correa, m. 57) y Diego Costa (Giménez, m. 108).

Goles: 0-1, m. 1: Diego Costa, de jugada individual, con un doble golpeo de cabeza y un derechazo con poco ángulo dentro del área. 1-1, m. 27: Benzema cabecea un centro desde la banda derecha de Bale. 2-1, m. 62: Sergio Ramos, de penalti. 2-2, m. 78: Diego Costa remacha un centro de Correa. 2-3, m. 98: Saúl, con una volea con la izquierda. 2-4, m. 104: Koke, a pase de Vitolo.

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Amonestó a Marco Asensio (m. 35), Marcelo (m. 54) y Dani Ceballos (m. 91+), por el Real Madrid, y a Correa (m. 60) y Diego Costa (m. 61), por el Atlético de Madrid.

Incidencias: partido correspondiente a la Supercopa de Europa, disputado en el estadio Lillekula de Tallin ante unos 12.500 espectadores.