El zuliano Jhoulys Chacín sigue acumulando blanqueadas para los Cerveceros de Milwaukee

Jonathan Daniel/Getty Images.

 

El abridor venezolano de los Cerveceros de Milwaukee, Jhoulys Chacín, sigue deslumbrando en las Grandes Ligas al igual que su equipo, ya que la noche del lunes consiguió su triunfo número 12 de la campaña al blanquear a los Cachorros de Chicago 7 carreras a 0 en el Wrigley Field.

Pedro Felipe Hernández – LaPatilla.com con información de Cardenas Sports Media





El zuliano, de 30 años, dominó a placer a los oseznos, quienes apenas conectaron tres imparables, con par de boletos recibidos y 10 abanicados, cifra tope del derecho en la temporada. Su récord quedó en 12-4, con 3.72 de efectividad.

El triunfo permitió a Milwaukee arrancar con buen pie la serie y acercarse a dos juegos de Chicago en la lucha por el primer lugar de la División Central de la Liga Nacional, además que así lograron su blanqueada número diez en lo que va de año.

“Pienso que la clave estuvo en el aporte de la ofensiva. Mi equipo me dio una ventaja tempranera y eso me dio la tranquilidad necesaria para lanzar con más confianza y salir solo a divertirme”, aseguró el serpentinero al finalizar el cotejo. “Mis pitcheos tuvieron muy buen movimiento, tuve muy buena localización y pude mantener a los bateadores fuera de balance durante todo el juego”.

El diestro está a dos triunfos de empatar su mejor récord (14-10) de lauros conseguidos en una misma campaña desde el 2013, cuando lo logró con los Rockies de Colorado en 31 compromisos lazados. Sin embargo, esta vez el escopetero cuenta con mejor registro que en esa oportunidad, al solo haber caído en cuatro ocasiones.