Familia de Juan Requesens ofrece detalles sobre su aprehensión arbitraria

Familia de Juan Requesens ofrece detalles sobre su aprehensión arbitraria

Rafaela Requesens / Captura: @VPItv / Twitter

 

Familiares del diputado Juan Requesens, durante una entrevista en el programa En la Diana de @VPItv, ofrecieron detalles sobre su aprehensión arbitraria el martes 7 de agosto y criticaron las violaciones de sus derechos durante tal proceso.

Por Daniel Mendez Chacón / LaPatilla.com





Luego del presunto atentado ejecutado contra el Ejecutivo y el Alto Mando Militar, el 4 de agosto, dos líderes de Primero Justicia fueron los señalados. Rafaela Requesens (hermana) y Juan Guillermo Requesens (padre) del parlamentario del partido Primero Justicia, expresaron su preocupación tras la audiencia en tribunales. No han visto a Juan Requesens desde la detención efectuada por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

“En el momento en que se llevaron a mi hermano no existió ninguna orden y fue un abordaje agresivo. Nos quitaron los teléfonos y nos pidieron las contraseñas. Más de 15 encapuchados del Sebin nos llevaron”, comentó Rafaela, quien es reconocida por ser una destacada vocera estudiantil. “Juan siempre me advirtió de las amenazas del Sebin, los que hacemos política en el país sabemos a lo que nos enfrentamos”, agregó.

Sobre la detención, Juan Guillermo relató que “los vecinos fueron los que me alertaron que se habían llevado a mis muchachos. Lo que ocurrió con mis hijos fue un secuestro exprés. Y la forma en que se llevaron a Juan en que se violó su inmunidad parlamentaria nos impactó”. Asegura que “en el vídeo presentado por el régimen se evidencia que fue sometido a algún tipo de sustancia química”. El padre del parlamentario violentado opina que este probablemente fue víctima de la burundanga. Sin embargo, lamenta tal droga es “digerida por el organismo rápidamente a través de la orina , así que a estas alturas no arrojaría ningún resultado los exámenes”.

Juan Guillermo Requesens / Captura: @VPItv / Twitter

 

Por su parte, Rafaela cuestionó el accionar del gobierno de Nicolás Maduro, especialemente el del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, a quien “ni siquiera se le puede tratar como persona por su forma de actuar”. Puntualizó que “todo lo que diga el régimen es totalmente falso, no podemos creer ni en la buena voluntad de sus funcionarios”. Mientras que su padre añadió que “mi hijo es inocente. Esto es un montaje para amedrentar no solo a mi familia, sino a todo el que se opone al régimen”.

El padre de Juan Requesens dijo que a él “le preocupaba que nos quebraramos en esta situación. Envió un mensaje a Venezuela que no se rinda porque vale la pena lucha y no vivir así. nos pidió desde la audiencia que no bajemos la guardia y no lo vamos a defraudar”. Rafaela garantizó que “Juan sigue haciéndole frente al régimen. Es irreverente como toda la juventud, capaz de dar su vida por la libertad del país”.