Hampones tienen azotado a colegio de monjas en Bolívar

Foto: Correo del Caroní

 

Aproximadamente a las 1:30 de la mañana de este lunes ingresaron al menos cinco sujetos armados a las instalaciones de la Unidad Educativa Nuestra Señora de Fátima en San Félix, violentaron la reja de uno de los salones, la cual había sido soldada el sábado tras el robo reciente del viernes. Posteriormente, intentaron ingresar a la casa donde residen 13 monjas de la institución, quienes fueron apuntadas y amenazadas de muerte, relató la directora sor Rosa Fernández.

Por: Jhoalys Siverio | Correo del Caroní





Fue le vigilante del colegio quien alertó a la directora sobre el ingreso de los delincuentes, por lo que inmediatamente dio parte a las autoridades, quienes llegaron oportunamente, lo que trajo un intercambio de disparos entre los antisociales y funcionarios de la Policía del estado Bolívar (PEB).

Ninguna resultó herida, pues a pesar de los disparos, todas permanecían resguardadas en el interior de la casa, donde los delincuentes no lograron ingresar a pesar de forzar el portón.

Los sujetos no fueron capturados, tampoco lograron llevarse ninguna de las cosas que ya habían preparado para cargar, incluyendo comida.

“Primera vez que nos ocurre algo así, pensé que nos iban a matar. Desde hace un año para acá se nos han metido varias veces. Se han llevado televisor, aire acondicionado, microscopio, nevera”, señaló la directora.

Lee la nota completa aquí