San Félix sufre el golpe por crecida del río Orinoco #15Ago

San Félix sufre el golpe por crecida del río Orinoco #15Ago

AFP PHOTO / William R. Urdaneta

 

Los habitantes de San Félix, Estado Bolívar, no aguantan la situación de inundaciones causadas por las lluvias que han causado la crecida del río Orinoco en la zona. Esto afecta a los ciudadanos desde hace más de cuatro años y siguen sin recibir ayuda del Gobierno.

LaPatilla.com





Las localidades de Campo Rojo, Castillito y Españolita afrontan el problema del deterioro de las viviendas en las que más de 100 personas afectadas no tienen como recuperarse de la catástrofe de índole natural.

Además de las consecuencias causadas por el agua estancada, el paludismo se hizo presente en las zonas y no tienen suministros médicos para los tratamientos.

Los reclamos de los ciudadanos son interminables, mientras que los dirigentes políticos saben de la situación acontecida, ya que la vicepresidenta de la república, Delcy Rodríguez ha dado a conocer en varias ocasiones que: “Todos los estados por donde atraviesa el río Orinoco prácticamente han sido declarados por el gobierno en alerta roja”, pero siguen sin atender las peticiones de los afectados.