Trabajadores denuncian abusos en la desaparición del secretario general de SintraFerrominera Rubén González

 

En la mañana de este miércoles un grupo de dirigentes sindicales de las empresas básicas de Guayana, manifestaron su solidaridad con el secretario general de Sintraferrominera Rubén González, quien tiene al día de hoy más de 48 horas desaparecido, luego de una protesta realizada por los trabajadores ferromineros en cerro San Isidro de Ciudad Piar.





Nota de Prensa

Yarudid González hija del dirigente sindical y secretaria de formación y doctrina sindical  de Sintraferrominera, sostuvo que la guardia nacional bolivariana llegó a su casa de manera violente y agredió a su cuñada quien está en estado de embarazo “mi padre está secuestrado y las autoridades del municipio angostura no quieren tomarnos las denuncias con respecto a este caso, la familia está muy angustiada porque a parte de mi papa está desaparecido mi hermano Rudy González”

“Hacemos responsable al presidente de la empresa Isaías Suárez Chourio y al presidente de C.V.G Pedro Maldonado por lo que le pueda pasar a nuestro secretario general. Esto se trata de una componenda para discutir el contrato colectivo de la empresa con un sindicato paralelo que no ha sido reconocido por los trabajadores. Es una intervención a Sintraferrominera quien eficientemente ha venido reclamando los justos derechos de los trabajadores”.

Carlos Mata líder sindical en SIDOR, manifestó que temen este caso sea como el de hace 37 años cuando desaparecieron al líder se SUTISS Melchor Rosas “estamos dispuestos a defender nuestros derechos en la calle y en la fábrica, no espere el gobierno hambreador y mala paga de Nicolás Maduro que esto se convierta en un polvorín por los cuatro costados”.

Por su parte el también dirigente sindical de Orinoco Iron Orangel Palma afirmó que se trata de un plan orquestado también por el ministro del trabajo Eduardo Piñate quien pretende con esta acción despojar de sus beneficios a los ferromineros “repudiamos este hecho de violencia que pretende entre otras cosas sembrar terror en los trabajadores. Nos mantendremos en la lucha al lado de los trabajadores, lo que ha pasado con Rubén González es un hecho deplorable”.

Para finalizar Miguel Ekar del sindicato de Alcasa expresó su solidaridad con Ruben Gonzalez y condenó la manera en que ha desaparecido “estos son los esquemas que usa el movimiento 21 y la FBT, arrebatar los beneficios obtenidos dignamente por la lucha de los trabajadores. Seguimos firme a pesar de las artimañas de este gobierno irresponsable y fracasado”. Finalizó.