Tres chilenos en la lista de muertos por derrumbe de puente en Italia

Esta visión general tomada el 15 de agosto de 2018 muestra vehículos abandonados en el puente de la autopista Morandi el día después de que una sección se derrumbó en la ciudad noroccidental de Génova. Al menos 38 personas murieron el 14 de agosto, cuando el gigantesco puente de la autopista colapsó en Génova, en el noroeste de Italia. El colapso, que vio un gran tramo de la autopista A10 caer sobre las líneas ferroviarias en la ciudad portuaria norteña, fue la falla de puente más letal en Italia durante años, y el viceministro de transporte del país advirtió que el número de víctimas podría aumentar aún más. / AFP PHOTO / Valery HACHE

 

Tres ciudadanos chilenos figuran en la lista de muertos por el derrumbe del puente en Génova, informaron este miércoles a la AFP fuentes de la embajada de Chile en Italia.

“Se trata de tres ciudadanos chilenos que residían desde hace años en esa ciudad del norte de Italia. Sus nombres son Juan Figueroa, Nora Castillo y Carlos Pastelli”, precisó la misma fuente.





Las autoridades italianas han informado que 39 personas murieron por el derrumbe del céntrico puente, ubicado en una zona urbana y que conecta con una autopista hacia Francia.

Los equipos de rescate siguen trabajando sin descanso entre los bloques de cemento del puente Morandi y los restos de los vehículos que cayeron al vacío desde una altura de unos 50 metros.

En el momento el martes del colapso del puente Morandi, llamado el “puente enfermo” por sus problemas estructurales desde su inauguración en 1967, había unos 30 automóviles y tres camiones que precipitaron del alto viaducto.