TSJ en el exilio sentenció a Nicolás Maduro a 18 años y 3 meses de cárcel por corrupción

 

El Tribunal Supremo de Venezuela en el exilio,  declaró este miércoles que “hay suficientes pruebas para establecer la culpabilidad” de Nicolás Maduro en los delitos de “corrupción y legitimación de capitales” y lo condenó a 18 años y tres meses de reclusión en la cárcel de Ramo Verde en el estado Miranda.

La Patilla.com

Esta plenaria encuentra suficiente pruebas  de los hechos punibles que demuestra la culpabilidad y responsabilidad penal de Nicolás Maduro Moros en los delitos de corrupción”, relata el fallo aprobado por unanimidad de los magistrados venezolanos durante la audiencia que se realizó en el Congreso de Colombia.

“Las penas de delitos cometidos deben ser impuestas en su término medio tomando en cuenta las circunstancias agravantes y las consideradas por este órgano jurisdiccional (…) quedando las penas a aplicar para ambos hechos delictivos de la siguiente manera: 18 años y 3 meses de reclusión”, manifestó el magistrado Rommel Gil.

Además, el tribunal le impusoa Maduro una multa de 25 millones de dólares por corrupción propia y de 35.000 millones por legitimación de capitales, así como una inhabilitación política por el tiempo de la pena.

El fallo emitido por el tribunal detalla que será remetida la sentencia a la Interpol para la detención de Nicolás Maduro.

“Funcionarios policiales o militares deben proceder de inmediato a la detención de Nicolás Maduro; se ordena el inmediato cumpliendo de esta decisión judicial”, señala el escrito.

El pasado 2 de agosto el TSJ inició en Bogotá un juicio promovido por la exfiscal general Luisa Ortega Díaz, quien durante siete audiencias presentó pruebas con las que vincula a Maduro con Odebrecht.