Vente Venezuela respalda sentencia del TSJ legítimo contra Maduro

Vente Venezuela respalda sentencia del TSJ legítimo contra Maduro

Twitter

Después de conocer la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Legítimo de condenar a Nicolás Maduro por delitos de corrupción por el caso Odebrecht, Vente Venezuela se pronuncia a través de un comunicado, donde el partido de la libertad respalda las decisión emanada del máximo tribunal de la República el cual fue designado por la Asamblea Nacional (AN) legítimamente electa por los venezolanos el pasado 6 de diciembre de 2015.

Nota de Prensa

A continuación, el texto íntegro del comunicado:





Hoy, 15 de agosto, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) legítimo decidió lo que todos lo venezolanos ratificamos: Nicolás Maduro debe responder a la justicia por corrupto.

En sentencia hecha pública, el máximo tribunal, designado por la actual Asamblea Nacional (AN), ordenó 18 años y tres meses de reclusión contra el dictador, así como el pago de una multa de más de 20 mil dólares y resarcir al país con 35 millones de dólares.

Se trata, en definitiva, de una decisión histórica que también nos compromete a todos, desde cada uno de nuestros espacios, para hacer valer este mandato, que además responde a la exigencia de los ciudadanos.

Nicolás Maduro no es presidente, ni comandante en jefe de la Fuerza Armada, y que esta última tiene la responsabilidad de cumplir la Constitución y, junto a los ciudadanos, contribuir en el restablecimiento del orden democrático.

En Vente Venezuela llamamos a la AN a ejecutar inmediatamente la sentencia como órgano competente en el caso, a llenar el vacío presidencial y a propiciar el respaldo del TSJ por parte de los gobiernos democráticos del mundo, a cuyos representantes solicitamos el apoyo a esta sentencia.

Asimismo, reiteramos que es hora de avanzar contra un régimen débil y en colapso, aferrado al poder a cualquier costo. Este país es nuestro y depende de nosotros recuperarlo para alcanzar con urgencia la libertad.