CNP rechaza que tribunales prohibieran la salida del país a cuatro periodistas

CNP rechaza que tribunales prohibieran la salida del país a cuatro periodistas

Foto: Cortesía

 

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) repudió la medida prohivitiva dictada por el Tribunal 11 de jucio de Caracas que impide la salida del país a cuatro periodistas tras la solicitud realizada por el empresario Alex Nain Saab para que no continúen las averiguaciones acerca de su presunta vinculación comercial con el gobierno de Nicolás Maduro.

Por Daniel Mendez Chacón / LaPatilla.com





Ewald Scharfenberg, Joseph Poliszuk, Roberto Deniz y Alfredo Meza son los comunicadores sociales señalados por Saab y y los tribunales de la capital.

El CNP y otras instituciones del gremio inmediatamente demostraron su rechazo a la medida debido a que consideran que el gobierno “usa la justicia para silenciar la libertad de prensa“. Expresaron su solidaridad con sus colegas, quienes, según el CNP, ya se encuentran “en el exilio por las distintas presiones a raíz de investigaciones sobre las cajas Clap“.

De igual manera, el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció ante la comunidad internacional “el uso político que se le da a la justicia venezolana y que deja en evidencia la falta de independencia de los poderes públicos”. Además, el sindicato asegura que “el portal de “@ArmandoInfo sufre un ataque cibernético que lo mantiene inactivo.

 

Solicitan a tribunal venezolano que prohíba publicar reportajes sobre Alex Saab