Cristina Fernández presenta proyecto para auditar obras durante su Gobierno

Fotografía de archivo del 26 de octubre de 2017, de la expresidenta de Argentina Cristina Fernández (2007-2015) quien habla con la prensa a su salida de los tribunales federales de Buenos Aires (Argentina) / EFE

 

La expresidenta argentina y actual senadora Cristina Fernández presentó este jueves junto a su bloque en la Cámara Alta un proyecto para que se haga una auditoría integral de la obra pública adjudicada durante su Gobierno (2007-2015) y el de su esposo, Néstor Kirchner (2003-2007), que investiga la Justicia.

Según informaron fuentes del grupo de senadores del Frente para la Victoria-Partido Justicialista (FpV-PJ), el proyecto de ley busca crear una Comisión Bicameral de Auditoría Integral de la Obra Pública que revise la adjudicación de obras de los doce años que duró la gestión kirchnerista.





“La Comisión estará integrada por legisladores de los distintos bloques parlamentarios y deberá investigar y presentar un informe público con el resultado de su trabajo en un lapso de 180 días”, añadieron las fuentes.

Asimismo, recordaron que ya en octubre de 2016 se presentó un proyecto con igual objetivo por parte de diputados del mismo espacio político, “pero el oficialismo y sus aliados se negaron a tratarlo”.

“Esperemos que en el Senado corra mejor suerte”, agregaron.

La exmandataria, que tiene fueros y no puede ser detenida, está procesada en cinco causas, la mayoría por supuesta corrupción.

Hace dos semanas, su nombre apareció en otro escándalo por supuestamente haber recibido, al igual que otros altos funcionarios, millonarios sobornos de empresarios de la obra pública en el tiempo que era primera dama y jefa de Estado.

No obstante, cuando fue procesada en los otros expedientes, Fernández ya propuso auditar las obras del kirchnerismo.

Por el caso de los sobornos, que ha dejado diversos empresarios y exfuncionarios detenidos, la senadora acudió a declarar el pasado lunes, cuando negó -en un escrito- todos los cargos y atribuyó su situación a una persecución judicial impulsada desde el Ejecutivo de Mauricio Macri.

EFE