Denuncian que hay exterminio progresivo de los pensionados en Zulia

Denuncian que hay exterminio progresivo de los pensionados en Zulia

Los manifestantes llegaron hasta la sede del Palacio de Gobierno del estado Zulia. (Foto: José Nava)

 

Cansados. Así están los jubilados y pensionados del estado Zulia por la situación que les toca vivir todos los días en las entidades bancarias, donde les entregan 100 mil bolívares y que no trabajan en sus horarios habituales debido a la situación que vive la Costa Occidental del Lago con los cortes eléctricos, reseñó La Verdad.

Carlos Petit, miembro del Bloque de Pensionados de la región, explicó que son muchos los afectados por este problema, y que es más agudo en los municipios Mara, Machiques y La Cañada de Urdaneta, donde las agencias no funcionan o simplemente no existen para atender a los adultos mayores.





“Los pensionados de Amor Mayor solo cobran en efectivo y si tienen una emergencia el dinero está represado. Son seis millones 400 mil bolívares que tienen en el banco (…) Hay un exterminio progresivo de pensionados por falta de medicinas, alimentos, por falta de ese efectivo”, denunció el gremialista.

Comentó durante una protesta que hizo frente al Palacio de Gobierno de la región, que con la entrada en vigencia del nuevo cono monetario la mayoría de los bancos, con excepción de dos entidades privadas, no canceló a los pensionados una suma mayor para disminuir la deuda que tienen con los adultos mayores.

“El nuevo monto que van a cobrar los pensionados es de 42 bolívares soberanos. Pedimos a la Sudeban que quien tenga aún dinero en su cuenta porque no lo pudo sacar, le adicione ese monto pendiente en bolívares soberanos”, señaló Petit

El vocero aseguró que aceptarán los billetes viejos siempre y cuando el Gobierno obligue a los transportistas y comerciantes a recibir los billetes del cono monetario saliente, el cual circulará, hasta nuevo aviso, con el nuevo.