El desconcierto de los venezolanos ante anuncio de aumento de la gasolina (Testimonios)

El desconcierto de los venezolanos ante anuncio de aumento de la gasolina (Testimonios)

Un trabajador cuenta las notas de Bolivar en una gasolinera perteneciente a PDVSA en Caracas el 17 de febrero de 2016. REUTERS / Marco Bello

 

El desconcierto se apodera de propietarios de vehículos en Venezuela, tras el anuncio del presidente Nicolás Maduro de vender la gasolina a precios internacionales a quienes no se encuentren inscritos en el registro en el censo abierto por el Gobierno. Así lo reseña VOA.

La gasolina más barata del mundo parece haber llegado a su fin en Venezuela. En las estaciones de servicio, tanto surtidores como conductores, intercambian dudas.





Ernesto Morales espera el turno para llenar el tanque de su automóvil. Dice que su trabajo como taxista se verá perjudicado con el incremento.

“Si de verdad van a poner esos precios a la gasolina, internacionales, te digo sinceramente que mi carrito se irá a parar. Lamentándolo mucho”.

Por su parte, Elvira Chacón es docente. Explica las razones por las cuales rechaza esta decisión.

“No estoy de acuerdo con el aumento de la gasolina a precios internacionales, porque el salario de un venezolano es equivalente a menos de 1 dólar mensual. Y el precio de la gasolina internacional es de 1.15 por litro”, expresó.

 

Para leer más, visite VOA.