Embajada de EEUU condena detención de presos políticos en Venezuela: Es una letanía de abusos

Embajada de EEUU condena detención de presos políticos en Venezuela: Es una letanía de abusos

CAR05. CARACAS (VENEZUELA), 28/07/2017. Vista exterior de la embajada de Estados Unidos hoy, viernes 28 de julio de 2017, en Caracas (Venezuela). El canciller de Venezuela, Samuel Moncada, acusó hoy a Estados Unidos de crear deliberadamente alarma en el país con la intención de sembrar el caos, después de que Washington ordenara al personal diplomático y sus familias salir de la nación antes de las elecciones del domingo. EFE/CRISTIAN HERNÁNDEZ

 

La embajada de los Estados Unidos en Venezuela, condenó este jueves la detención ilegal que han sufrido cientos de presos políticos, una de ellas la del diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens.

La Patilla





A través de su cuenta en la red social Twitter, voceros de la embajada rechazaron que a muchos de los presos no se les ha respetado el debido proceso a la hora de su detención. Asimismo  calificaron el caso de Requesens como el último ejemplo en una larga letanía de abusos de derechos humanos por parte del gobierno de Maduro.

Requesens fue detenido el pasado viernes junto a su hermana Rafaela, quien a pocas horas fue puesta en libertad. Al diputado lo vinculan con el atentado que sufrió Nicolás Maduro con drones en la avenida Bolívar de Caracas.

“Condenamos la detención ilegal de cientos de presos políticos, muchos sin el debido proceso. El caso de Juan Requesens es el último ejemplo en una larga letanía de abusos de derechos humanos por parte del gobierno de Maduro”, escribió la embajada en su Twitter.