Federación Interamericana de Abogados rechaza persecución contra diputado Ismael García

 

La Federación Interamericana de Abogados (FIA), capítulo Venezuela, presidida por el diputado Ramón Flores, rechazó de manera contundente la vil persecución en contra del parlamentario Ismael García, y su vinculación por parte de Diosdado Cabello, en el supuesto magnicio en la persona de Nicolás Maduro, en virtud de carecer de basamentos jurídicos y por ser violatoria a la Constitución Nacional.





Nota de prensa

Esta persecución en contra de Ismael García, es un exabrupto jurídico, porque la Asamblea Nacional Constituyente espúrea, a través de su presidente Diosdado Cabello, han utilizado como excusa el supuesto magnicidio, para sembrarle y levantar expedientes a diputados de la Asamblea Nacional, como ha sido el caso además de Julio Borges, Juan requesens y José Manuel Olivares por ahora, alertó Ramón Flores.

En este orden de ideas el defensor activo de los derechos humanos, insistió que Venezuela conoce del talante democrático del diputado Ismael García y su lucha frontal contra la corrupción y contra los jerarcas del régimen, agregando además que la persecución en caliente que pretende Nicolás Maduros y sus altos voceros, representan una violación flagrante a la Constitución Nacional y a los acuerdos internacionales en materia de derechos humanos.

Desde la FIA exigimos una investigación profunda y seria con respecto al supuesto magnicidio porque hasta Venezuela y el mundo lo que conocen de esa situación, son videos que no aclaran la magnitud de la gravedad del caso. No obstante, lo que si no podemos tolerar es que con la excusa de falsos supuestos, lleven a cabo una arremetida atroz en contra de los líderes de la oposición y de sus familiares, sentenció.

Recalcó además que la Asamblea Nacional de Venezuela es la única instancia con reconocimiento internacional, y es quien facultada para levantar la inmunidad parlamentaria de cualquiera de sus miembros. “Para llevar a cabo tal decisión se debe hacer un procedimiento especial que pasa al Tribunal Supremo de Justicia, y luego es remitido nuevamente a la AN, quien es que toma la decisión final. Pero estos bárbaros violentaron todas las vías y escogieron un camino corto pero ilegítimo y condenable desde todo punto de vista”, pronunció.

Finalmente Ramón Flores explicó que la FIA es un órgano adscrito a la ONU y a la OEA, y su génesis es la separación de los poderes públicos, la defensa de los derechos humanos y el fortalecimiento de la democracia; y está compuesta `por más de seis millones de abogados en América e Iberoamérica.