María Corina Machado llama a la FAN a acatar y ejecutar la sentencia del TSJ en el exilio

María Corina Machado llama a la FAN a acatar y ejecutar la sentencia del TSJ en el exilio

 

En el sector La Toma de Ciudad Bolívar las casas tapadas por el agua tienen pintada la firma de Hugo Chávez. Desde el sitio, María Corina Machado ratificó este jueves que con eso, sellaron su legado de hundimiento y destrucción.





Nota de prensa 

“Debemos obligarlos a salir del poder, y ese es el compromiso que nos une. Aquí vinieron a ponerle la firma de Chávez a las casas y aquí se ha sellado el legado, el hundimiento y el colapso de ese sistema que trajo tanto dolor y humillación”, fueron sus palabras.

La Coordinadora Nacional de Vente Venezuela expresó que la tragedia de ocho estados del país por causa de las inundaciones, aunque dolorosa, fortalece a quien la constata de cerca. “Hay muchas familias golpeadas y en refugios, pero también hay mucha claridad”, dijo.

Asimismo, Machado se refirió a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) legítimo, publicada este miércoles, y aseveró que es momento de que la Fuerza Armada Nacional (FAN) acate y ejecute esa decisión.

“Todo lo demás es accesorio. Venezuela no se puede hundir por culpa de un corrupto que fue condenado ayer, un reo de la justicia”, dijo, al tiempo que insistió en que a los dictadores se les derrota con la fuerza, que no es violencia.

Y agregó: “La fuerza es ver a estos médicos atendiendo, sin nada, con las uñas, a unos venezolanos, gracias a lo que otros ciudadanos pueden donar.

“Si algo quiero pedirle a los venezolanos es que compartamos algo, por poquito que sea: agua, colchoneta, medicinas. Tenemos centros de acopio en todo el país”, señaló.

Por su parte, Douglas Rodríguez, coordinador de Vente Venezuela en Bolívar, sostuvo que esta situación tiene a más de 200 familias afectadas y en refugios. Criticó que dos meses después, decidieran declarar la alerta roja en el estado, cuando el Orinoco está a punto de cruzar su máximo nivel histórico.

Los dirigentes del partido de la libertad también acompañaron a las familias de Soledad, en el estado Anzoátegui, también afectados por las inundaciones. Allí, decenas de casas se llenaron de agua contaminada y no están habitables.