La lira turca sigue subiendo antes de la reunión entre ministro de Finanzas e inversores

Un cambiador de dinero cuenta los billetes de la lira turca en una oficina de cambio en Estambul, Turquía el 2 de agosto de 2018. Fotografía tomada el 2 de agosto de 2018. REUTERS / Murad Sezer / File Photo

 

La lira turca seguía subiendo el jueves, antes de un esperado encuentro entre el poderoso ministro de Finanzas, Berat Albayrak, y casi 1.000 inversores extranjeros.

Albayrak, que es yerno del presidente Recep Tayyip Erdogan y fue nombrado ministro del Tesoro y Finanzas el mes pasado, se dirigirá a las 13H00 GMT a cerca de 1.000 inversores originarios de Estados Unidos, Europa y Asia, en una videoconferencia sin precedentes, según la agencia de prensa estatal Anadolu.





En esta conferencia, Albayrak abordará los últimos avances en torno a la economía, precisó la agencia.

Antes de ese encuentro, muy seguido por los mercados, la lira turca, que se hundió la semana pasada en medio de una crisis diplomática con Estados Unidos, subía por tercer día consecutivo. Hacia las 08H00 GMT, la moneda turca ganaba 1,80% frente al dólar.

Parece que la lira se ha estabilizado desde el martes, gracias a las medidas que tomó el banco central y las nuevas barreras establecidas por el regulador bancario turco (BDDK) para limitar la especulación de la divisa. AFP