La OEA certificó que en Venezuela hay 243 presos políticos

Foto: Infobae

 

El pasado 12 de agosto el Foro Penal Venezolano anunció que en el país todavía hay 243 presos políticos. La Organización de Estados Americanos (OEA) certificó ese dato, anunció el miércoles 15 de agosto el secretario general Luis Almagro.

Infobae





De acuerdo a las estadísticas de la ONG venezolana, de los presos políticos que mantiene el régimen de Nicolás Maduro, 71 son militares y 172 civiles. Asimismo, también hay 42 mujeres y tres adolescentes. El último mes la dictadura chavista recrudeció su persecución tras el intento de ataque con drones contra Maduro el pasado 4 de agosto.

El martes el fiscal general, Tarek William Saab, informó que ya son 14 los detenidos, acusados de haber participado en el ataque que dejó algunos militares heridos. El régimen indicó que hay otros implicados que se encuentran en el exterior, como el caso de Julio Borges, quien está exiliado en Colombia y cuenta con un pedido de detención.

El que sí fue apresado por la Guardia Nacional fue el diputado Juan Requesens, cuya detención fue tildada de “secuestro” por parte de la oposición y gran parte de la comunidad internacional.

La familia del líder estudiantil denunció torturas y maltratos contra el diputado. En los últimos días circuló un video en que se lo puede ver desvestido, con la mirada perdida y con su ropa interior sucia. Tras la divulgación de esas imágenes, el dictador Maduro se burló de Requesens: “Se puso muy nervioso”.