“Niños desnutridos están llegando muertos al hospital”, denuncia enfermera en Bolívar

“Niños desnutridos están llegando muertos al hospital”, denuncia enfermera en Bolívar

Foto Cortesía

 

La situación del Hospital infantil Raul Leoni en Puerto Ordaz, Estado Bolívar, es sumamente grave, ya que no tienen como reponer las vidas de los niños que llegan al lugar, por la falta de insumos y alimentos que puedan detener la desnutrición que viven.

Cada día llegan de tres a cinco infantes con síntomas incurables, por no tener como recuperarlos y denuncian que muchos terminan perdiendo la vida. “Hoy llegaron varios niños en condición grave y no pudimos atenderlos por no tener insumos. Los niños llegan al hospital sin signos de vida y solo nos queda darle las condolencias a las madres”, comentó enfermera frente al Hospital. “Los niños estan muriendo por la desnutrición que viven a diario. No tienen como comer”.





La enfermera explicó que tipo de comida le dan a los menores de edad: “A los niños les estamos dando una sardina con un pedazo de auyama, porque no hay ni sopa para darle una buena alimentación a los niños”.

Justo hoy registraron niños que fallecieron antes de ingresar al hospital. “En el transcurso de la mañana se han muerto dos niños que llegaron sin signos de vida, no podemos seguir así”, denunció la sanitaria.