Un Cuaderno, Una Buena Noticia hará jornada de recolección de útiles este fin de semana

Este sábado, 18 de agosto, los miembros de la iniciativa “Un Cuaderno, Una Buena Noticia”, de la mano de las organizaciones aliadas “Orden Venezuela” y “Operativo Esperanza” realizarán una jornada de recolección de útiles para los niños del programa Alimenta la Solidaridad, Petare.

En uno de los últimos dias de recolección, los trabajadores de la prensa y sus aliados estarán desde las 9:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde en la Plaza Brion de Chacaíto; la Plaza Rodó de San Bernardino, la Plaza Bolívar de Chacao y la Plaza Los Palos Grandes.





Durante casi un mes, desde el pasado 20 de julio, Un Cuaderno, Una Buena Noticia, ha recolectado cuadernos, lápices, borras, sacapuntas, creyones, temperas, bolsos y demás implementos escolares para la vuelta a clase del año escolar 2018 – 2019 de los más de 300 niños en situación de riesgo que agrupa Alimenta la Solidaridad en zonas populares de Petare, como: San Blas, San Isidro, Caucagüita y José Félix Ribas, entre otras comunidades.

La iniciativa busca contribuir a disminuir la crisis del país, ante las alarmantes cifras de deserción escolar que manejan las organizaciones dedicadas al tema, en las que se asegura que 560 mil niños dejaron la escuela el año escolar que finalizó.
Durante la jornada de este sábado, los voluntarios estarán recibiendo cualquier donativo que ciudadanos, empresas, comercios, organizaciones e instituciones tengan a bien hacer, para llevar a un niño de Petare de regreso a las aulas de clase.

Fuera de Caracas

Un Cuaderno, Una Buena Notica, también está respaldando la recaudación de útiles en otros tres estados del país: Guárico, Vargas y Mérida.

En San Juan de los Morros, los 22 estudiantes que serán beneficiados se encuentran damnificados en el centro deportivo y recreativo “Los Morritos”, luego de ser afectados por una tempestad el pasado 11 de julio. En la zona se dispuso un centro de acopio en la sede del diario El Nacionalista y la emisora Expresión 90.5 FM y los pueden contactarlos a través de los siguientes números telefónicos: (0424)-3051678 y (0414)-5907205.

En Vargas se recaudan implementos escolares para los 60 niños del grupo “Un Granito de Arena”, en Caraballeda, y para cualquier donación debe comunicarse al 0414-2564300. Por su parte, en Mérida la recaudación es para los pequeños de los sectores más humildes de la parroquia cristiana Nuestra Señora del Rosario de Mérida y los donativos están siendo recibidos en la iglesia Nuestra Señora del Rosario, ubicada en la avenida Los Próceres de la ciudad de Mérida, al lado del Colegio San Luis o en contacto al teléfono 0274-2620130.

La colecta está coordinada por los trabajadores de la prensa: Dayimar Ayala Altuve, Génesis Carrero, Rayner Peña, Wanda López Agostini e Irene Sarabia, de la mano de reporteros de distintos medios de toda Caracas que se han sumado voluntariamente a la iniciativa y que se encargarán de canalizar cualquier ayuda que, luego será empaquetada y seleccionada para entregarse a los niños de entre 2 y 12 años que conforman Alimenta Solidaridad Petare.

Para hacer cualquier donativo y, en caso de no poder acercarse a la jornada de este sábado, sólo hay que establecer contacto con @UnCuadernoUnaBuenaNoticia en Instagram y @CuadernoNoticia en Twitter, plataformas desde las que pueden realizar cualquier pregunta relacionada con la iniciativa y las donaciones.

Nota de prensa