Barboza: La AN continuará trabajando durante el receso legislativo a pesar de los ataques del gobierno

La Comisión Delegada de la Asamblea Nacional fue instalada este jueves para continuar el trabajo legislativo ordinario, que por mandato constitucional, culminó el día de miércoles 15 de agosto.

El Parlamento continuará abordando temas de interés para el país, sobre todo ante los críticos momentos que afronta el pueblo venezolano producto de las decisiones erráticas tomadas por el gobierno de Nicolás Maduro, aseguraron los presidentes y vicepresidentes de las 15 Comisiones Permanentes, quienes junto a la directiva de la Asamblea integran la Delegada, órgano que cumple funciones especificas durante el receso legislativo (15 de agosto al 15 de septiembre) establecido en la Constitución.





En este sentido, el día de hoy la Delegada trató las últimas medidas económicas que entrarán en vigencia el próximo lunes 20, con la presencia como invitados de los economistas Henkel García y Asdrúbal Oliveros, quienes expresaron su apoyo al Parlamento en el rechazo a los anuncios del gobierno, argumentando en profundas exposiciones lo erráticas y extemporáneas de las mismas .

El presidente de la Asamblea Nacional, el diputado por el Estado Zulia, Omar Barboza informó que la Delegada se reunirá, tal como lo hace durante el Parlamento en su periodo ordinario, por lo cual convocó a sus miembros para una próxima sesión el martes 21 de agosto donde se abordará el estado crítico en que se encuentra la salud en Venezuela sin insumos en los centros hospitalarios y sin acceso a las medicinas, lo que ha ocasionado numerosos decesos.

La Comisión Delegada tiene las siguientes atribuciones establecidas en la Constitución Nacional:

1. Convocar la Asamblea Nacional a sesiones extraordinarias, cuando así lo exija la importancia de algún asunto.

2. Autorizar al Presidente o Presidenta de la República para salir del territorio nacional.

3. Autorizar al Ejecutivo Nacional para decretar créditos adicionales.

4. Designar Comisiones temporales integradas por miembros de la Asamblea.

5. Ejercer las funciones de investigación atribuidas a la Asamblea.

6. Autorizar al Ejecutivo Nacional por el voto favorable de las dos terceras partes de sus integrantes para crear, modificar o suspender servicios públicos en caso de urgencia comprobada.

7. Las demás que establezcan esta Constitución y la ley.

Nota de prensa