David Vivas: La violación de DDHH es la bandera del régimen de Maduro

David Vivas: La violación de DDHH es la bandera del régimen de Maduro

David Vivas – NDP

 

El activista por los derechos humanos, David Vivas, expresó su rechazo ante la violación de los derechos fundamentales del diputado Juan Requesens, detenido en días pasados por el régimen de Nicolas Maduro.

Para Vivas, la detención misma de Requesens constituye un atropello a sus derechos. “Juan Requesens no fue detenido en flagrancia, eso es una violación a uno de los derechos fundamentales, la libertad”.





“En Venezuela parece que estar en contra del régimen de Maduro es razón suficiente para que te detengan injustamente y se violen tus derechos. Los tratos crueles y las torturas son inaceptables bajo cualquier condición” comentó Vivas.

El activista por los derechos humanos resaltó la situación de Requesens como inaceptable. “No podemos seguir aceptando que se detengan a los líderes de oposición cada vez que se la antoja al gobierno. En este momento es Juan la victima del regímen, en meses y años anteriores les ha tocado a otros, cualquier persona que esté en desacuerdo con la situación del país y lo exprese abiertamente puede ser víctima de arbitrariedades por parte del régimen”.

Para Vivas es necesario respaldar el acuerdo de la Asamblea Nacional ante la violación de los derechos humanos de Requesens. “Debemos rechazar el trato inhumano al que ha estado sometido Juan Requesens como parte de una detención que carece de toda legalidad”.

Nota de prensa