Fedenaga: 100 mil litros de leche producidos en Zulia se dañaron por falla eléctrica

Fedenaga: 100 mil litros de leche producidos en Zulia se dañaron por falla eléctrica

AFP PHOTO / JUAN BARRETO

 

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela, Armando Chacín, informó este jueves que al menos 100 mil litros de leche producidos en el estado Zulia se dañaron a causa de las fallas eléctricas que afectan dicha entidad desde hace más de 6 días. Así lo reseña noticierodigital.com

“Alrededor de 100.000 litros de leche se perdieron en un país en donde la gente deambula buscando alimentos y por supuesto niños que no tienen nada qué comer”, dijo Chacín en entrevista para Unión Radio.





El productor indicó que esta pérdida se registró en una zona ganadera del Zulia, pero hay muchas otras áreas que también se han visto afectadas por los constantes apagones. Chacín afirma que la falla en el servicio ha truncado el proceso de producción de leche.

“Cuando hablamos de la leche básicamente se debe entender que es un artículo perecedero, nosotros tenemos que ordeñar e inmediatamente refrigerar”, explicó.

Precisó que el Zulia es uno de los estados que aporta “la mayor parte de leche y de carne” en Venezuela y que en la actualidad hay poca o ninguna matanza de reses “porque no hay capacidad de frío”.

Hay quienes podrían verse favorecidos al poseer una planta eléctrica, sin embargo, tampoco se pueden utilizar “porque las estaciones de servicio no proveen de combustible a los usuarios. No hay salida”, acotó.

Los constantes apagones en el Zulia han generado varias protestas en la entidad, sin que el Gobierno tome acciones al respecto.