FOTOS: Operarán al niñito de 6 años que parece de 86

Yernar, en la foto con los juguetes de Star Wars, se someterá a un procedimiento de estiramiento de la piel en un hospital. dailymail

 

Un niño kazako que padece una rara afección que le dejó la piel flácida, se someterá a una cirugía de estiramiento facial en un intento por mejorar su calidad de vida, reseña dailymail.

El pequeño Yernar Alibekov, de Astana en Kazajstán, quedó con una condición dolorosa después de que le diagnosticaron los síndromes de Ehlers-Danlos un mes después de haber nacido.





La condición del niño era tan mala que le dejó la piel flácida y los primeros signos llegaron justo después de que nació con los párpados caídos que lo dejaron rascándolos todo el tiempo.

 

 

La madre del niño, Zibensa Tulepbergenova, dijo que los procedimientos de lifting de piel solo se permiten oficialmente a partir de los 18 años. Sin embargo contó que la administración del hospital local al que acudieron en busca de ayuda decidió romper las reglas.

La familia podría haber esperado años para obtener una cirugía gratis, pero decidió gastar 112,000 KZT (£ 245) en privado para mejorar la calidad de vida de su hijo.

Las reglas se relajaron para que Yernar, en la foto con su padre, se le permitiera operar. dailymail

 

El dinero fue recaudado por voluntarios y amigos, ya que resulta demasiado alto solo para la familia de Yernar. Los expertos son escépticos de que la cirugía ayude significativamente en el caso.

Para ver más ingrese aquí