Hermano de Messi condenado a prisión por portación ilegal de arma

Hermano de Messi condenado a prisión por portación ilegal de arma

REUTERS/Stringer

 

Matías Messi, hermano del delantero del Barcelona y capitán albiceleste Lionel Messi, fue condenado en Argentina a dos años y seis meses de prisión no efectiva por portar ilegalmente un arma de fuego, según informaron fuentes judiciales.

Redacción LaPatilla.com





Esta sentencia lo exime de ir a prisión, pero no podrá salir del país y deberá trabajar ocho horas mensuales en la escuela de fútbol ‘Los Leones’, de su Rosario natal.

El hermano del jugador blaugrana, navegaba a alta velocidad en su lancha en el río Paraná el 30 de noviembre pasado cuando, a la altura de la localidad santafesina de Fighiera, se estrelló contra un banco de arena. Tras el accidente sufrió graves heridas. Mientras era atendido por esas lesiones, el personal policial realizó una requisa en la embarcación y encontró un arma de fuego Bersa calibre 38.

Poco tiempo después la familia de Messi emitió un comunicado en el que aseguraron que el arma no era de Matías y que fue descubierta varias horas más tarde de que este abandonara la lancha.

Matías Messi protagonizó un hecho similar el 3 de octubre de 2015, cuando fue detenido por efectivos de la Gendarmería (policía de frontera), quienes le decomisaron un arma que no estaba registrada.