Josef Martínez apunta al récord de goleo en una temporada en MLS

Josef Martínez apunta al récord de goleo en una temporada en MLS

Fotografía archivo

 

El venezolano Josef Martínez, del Atlanta United del DT argentino Gerardo Martino, aspira a batir este fin de semana el récord de goleo en una temporada en la Major League Soccer, cuando su equipo enfrente el domingo en casa al Columbus Crew.

AFP





Martínez cuenta con 26 tantos en esta campaña y tiene a uno el récord histórico de la competición, en manos de Roy Lassiter, Chris Wondolowski y Bradley Wright-Phillips.

El vinotinto ha anotado 15 de sus 26 goles en su propio feudo aunque reconoce que no le preocupa el registro sino ganar el partido ante un rival directo en la Conferencia Este.

“No me importa el récord. No me importa. Creo que a vosotros (los periodistas) sí. Solo estoy preocupado por ganar”, aseguró el miércoles.

Su técnico, el “Tata” Martino, apuntó en la misma dirección.

“Como entrenador, este tipo de cosas son secundarias. El objetivo principal es la victoria y jugar bien, juntos. Sin duda es muy importante para Josef (Martínez), para su confianza. En realidad es especial pero es más importante ganar”, señaló el ex DT del Barcelona y la selección argentina, entre otros.

Se espera que, en caso de que el venezolano logre la gesta, el club le dedique una fiesta en el estadio.

El Atlanta United ocupa actualmente el liderato del Este, con 48 puntos en 24 partidos, mientras el Columbus es cuarto con 39 unidades en idéntico número de contiendas.