La Causa R lanza un proyecto para rescatar a Venezuela

La Causa R lanza un proyecto para rescatar a Venezuela

Después de varios talleres y jornadas de debate, el partido La Causa R ha presentado al país un proyecto para la reconstrucción de Venezuela, en el que se antepone al régimen totalitario actual la idea de una República Civil, Federal, Productiva, Laboral y Democrática.

Se llama “Proyecto R” y en palabras del Secretario General José Ignacio Guédez “se trata de una visión de Estado y de una Marca Gestión Nacional alternativa que desarrolla una narrativa antagónica al modelo chavista fracasado a través de cinco ejes estratégicos los cuales atienden a superar problemas históricos exsaserbados en la actualidad como son el caudillismo, centralismo, populismo, autoritarismo y estatismo”.





De esta forma La Causa R plantea procesos de liberalidad económica e institucionalización democrática bajo una perspectiva no dogmática que con el fin de superar la crisis actual. “El dilema ya no es entre izquierdas y derechas, sino entre democracia y dictadura, entre libertad y totalitarismo” insistió Guédez quien además anunció la creación de grupos de trabajo en torno a cada eje estratégico propuesto, coordinados por dirigentes del partido tales como Andrés Velásquez, Alfredo Ramos, Américo De Grazia, Mariela Magallanes, Andrea Tavares, Arnoldo Benítez, Daniel Antequera, José Prat, Enrique Martínez y Luis Trincado, entre otros. “Nosotros luchamos por ideas y tenemos un proyecto para Venezuela”, concluyó.


Nota de prensa