Más de 10 horas pasaron a oscuras habitantes de Punta de Mulatos a Caruao

Más de 10 horas pasaron a oscuras habitantes de Punta de Mulatos a Caruao

Desde las 8:00 de la noche de este martes y hasta pasadas las 7:00 de la mañana de ayer se interrumpió el servicio eléctrico desde Punta de Mulatos, la Guaira, hasta Todasana, en Caruao, lo que movilizó a las autoridades hasta Llano Adentro donde determinaron que la falla se registró en las torres 1 y 2. laverdaddevargas.com

Por Amy Torres

Comisiones de Corpoelec acudieron en compañía del secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves, trabajaron durante horas para restituir el servicio gracias a un bypass que se colocó en las guayas.





Sin embargo, algunos vecinos se quejaron porque no en todos los sectores se restituyó el servicio. Tal es el caso de la avenida principal de Los Corales, en Caraballeda, donde Yuliani Falcón se quejó: “¿Hasta cuándo será el déficit eléctrico? Desde el apagón de anoche solo prenden los bombillos. Ni aire, nevera, ni ventilador. Nada en lo absoluto y ya son las 3:30 pm y sigue igual”.

Mientras que en algunos edificios no funcionaban los electrodomésticos ni los ascensores.

Otros vecinos denunciaron que en algunos sectores de Playa Verde y Playa Grande, en Urimare; así como en Mare Abajo, en Carlos Soublette, tampoco hubo electricidad por más de 10 horas.

Bajones a más no poder

Mientras en La Guaira se contabilizaron más de 10 fluctuaciones de electricidad, en sectores de Maiquetía y parte de Carlos Soublette los bajones prácticamente ocurrían a cada rato obligando a las familias a desconectar los electrodomésticos a fin de evitar consecuencias negativas. Eris Loro aseguró que en 10 de Marzo las fallas eran cada dos minutos.