Meganálisis: 83% de los venezolanos están hartos de Maduro y el 80% no quiere a los que integraron la MUD

Un hombre pasa frente a un mural contra el gobierno de Maduro en Caracas / AFP PHOTO / FEDERICO PARRA

 

El 83% de la población venezolana está harta y desesperada porque no aguata más la crisis, quiere salir del presidente Nicolás Maduro, solo un 13,5% quiere que se mantenga en el poder. En cuanto a la oposición el 80,3% rechaza a los representantes de los partidos políticos que integraron la MUD, lo que generado un desplome en los que ocuparon lugares de liderazgos, los encuestados esperan que surjan caras nuevas que puedan lograr liderazgos con credibilidad.

Ante los últimos anuncios de Maduro el 74% califica como una locura la compra de gasolina con el carnet de la patria, pues consideran que es un racionamiento del combustible que creará más crisis de la que existe en el país.

Estos son los resultados de la encuestadora nacional Meganálisis, que fue realizada a principios del mes de agosto en los 16 estados más emblemáticos de Venezuela, para conocer como la población venezolana percibe actualmente la situación social, económica y política del país. Números los detalló el presidente Rubén Chirinos Madrid, en el programa Bajo La Lupa, con los periodistas Deudelis Oviedo y Jonás Jiménez, que se transmite por la señal de encuentro 88.7FM y canal 5 de UnicableTV.

El Presidente de la encuestadora nacional también explicó que la gente en los barrios es un verdadero termómetro y casi el 82% de este sector quiere que las FANB convenzan a Nicolás Maduro para que se vaya del poder.

Frente Amplio reciclaje de la MUD

Chirinos aclaró que “En el país hay dos oposiciones: la del venezolano de a pie que comprende más del 80% y la otra, que hace vida en la MUD, que trata de no morir, que actualmente sólo cuenta con un 6% de respaldo. El resto no quiere saber nada de la política”. En esta medición también encuestaron al Frente Amplio, los encuestados indicaron que “el Frente Amplio es parte de la MUD reciclada, la gente no está creyendo en nada, los liderazgos opositores están desgastados, hasta el momento solo crece María Corina Machado”

“El 75.3% de la población venezolana asegura que quienes integraron la MUD conviven con el Gobierno y lo mantienen en el poder porque les conviene. La misma gente dice hasta cuándo vamos a salir a la calle, a exponerse para ser asesinado. Le están cobrando el engaño hasta del plebiscito que hicieron con el cual no llegaron a nada. Un 7.5 % cree que la fuerza armada lo mantienen en el poder y un 10.7% manifiesta su apoyo a Maduro”, dijo Chirinos

Liderazgos que estuvieron en el tapete se desplomaron y sube María Corina 

La consulta a los encuestados de quien cree usted debería encabezar el liderazgo opositor en este momentos: El 40.7 % se lo llevó María Corina Machado, Lorenzo Mendoza 11.1%, Leopoldo López 7.0%, Antonio Ledezma 5.1%, Henrique Capriles 1.1% , Henry Falcón 0.8%, Henry Ramos 0.7%, Julio Borges 0.5%, Manuel Rosales 0.4%.

Chirinos destaca que “María Corina se desligó mucho antes de la MUD y ha mantenido una sola posición. “Los líderes de la propia MUD fueron quienes han hecho que hoy ella tenga un amplio liderazgo con un 40% de apoyo de la gente”

Ante la consulta sobre quien por su lealtad debe estar al frente de una transición en Venezuela, los resultados fueron los siguientes: María Corina Machado 45.5%, Lorenzo Mendoza 9.1%, Leopoldo López 6.3%, Antonio Ledezma 4.5%, Henrique Capriles 0.9%, Henry Falcón 0,6%, Henry Ramos 0,5, julio Borges 0.4%, Manuel Rosales 0.2%.

Finalmente, Rubén Chirinos Madrid, hizo una reflexión de interés nacional “Cuando uno se enfrenta a Gobierno y Oposición con los números reales y el verdadero termómetro que es el sentir de la gente, se gana la credibilidad de la gente y pasa por encima del marketing político que domina hoy la escena nacional”

Te invitamos a escuchar el análisis completo de Rubén Chirinos Madrid