Plazas de Maturín en la oscuridad por hurto de cables y bombillos

Plazas de Maturín en la oscuridad por hurto de cables y bombillos

 

Foto Cortesía

 

Oscuridad total reportan ciudadanos en las plazas de Maturín debido al deterioro de las luminarias además del hurto de faroles, cables y bombillos. Este panorama dificulta la circulación de personas por estos lugares públicos e impide el esparcimiento de la familia luego de las 5:00 pm debido a la inseguridad.





La Verdad de Monagas

Elis Fermín, transeúnte, comentó que solo pasa en el día por la Plaza Rómulo Gallegos, porque durante la noches esta zona es una completa penumbra y en ese sentido, exigió a la Alcaldía o a Corpoelec la iluminación inmediata de los espacios públicos de la urbe capitalina. Igualmente, Jesús Rivera, quien lleva más de una década vendiendo café en la emblemática Plaza Rómulo Gallegos, explicó que trabaja únicamente durante las mañanas, porque luego de las 5:00 pm el ambiente se torna tenso por la oscuridad y los antisociales.

“Por aquí esto es candela, el hampa transita a sus anchas por los alrededores como pantera en la búsqueda de su presa. Uno no puede quedarse aquí por las tardes a exponer el poco dinero que logra reunir con las ventas. Esto tiene más de un año sin luz, se han robado los cables, las lámparas y la inseguridad es terrible”, sostuvo Rivera.

Al recorrer la Plaza Ayacucho, la situación de las luminarias es similar a la percibida en la Plaza Rómulo Gallegos ya que de los faroles solo quedan los tubos, producto del hurto de bombillos y cableados.