Cinco reglas de vida de las mujeres fuertes e inteligentes

Cinco reglas de vida de las mujeres fuertes e inteligentes

 

La vida no es sencilla, a través de nuestro viaje por la tierra tendremos que superar numeroso obstáculos y pruebas con el fin de convertirnos en mujeres más fuertes y sabias, para después pasar esa sabiduría a las generaciones más jóvenes, reseñó Soy Carmín.





A veces olvidamos el gran poder que hay en nosotros y no exclusivamente por ser mujeres o por ser hombres, sino por nuestra naturaleza humana, que si bien es imperfecta también está diseñada para evolucionar y aprender de sus errores.

Por ello, una mujer fuerte e inteligente siempre debe recordar quién es, lo que quiere, lo que merece y su misión en esta vida y para ello, debe recordar las siguientes lecciones:

1. No somos princesas indefensas

La vida no es un cuento de hadas y nosotras no somos indefensas princesas esperando a ser rescatadas.

Por el contrario somos fuertes y luchamos por lo que queremos, aunque eso sí, no quiere decir que no podamos ser fabulosas, elegantes y sofisticadas como una princesa. En realidad podemos ser una combinación extraordinaria de ambas cosas.

2. Cada quien tiene su estilo

Existe una discusión permanente respecto a cómo debería lucir una mujer. Si debería o no usar tacones, si el maquillaje nos hace más bella, si usar ropa holgada nos hace menos “femeninas”, en fin, mil temas que parecen no tener respuesta.

Nuestro consejo: sé tú misma, desarrolla tu propio estilo, exprésate a través de tu imagen y sobre todo, siéntete cómoda con lo que usas, pero sobre todo siéntete cómoda contigo misma.

3.No importa tu talla, sólo tu salud

Dicen que el movimiento “body positive” es una apología a la obesidad, a la enfermedad y a la holgazanería. Si bien es un tema con muchos matices como mujeres fuertes debemos tener dos cosas muy claras: la primera es que la talla de tu ropa no te define y la segunda es que la salud es primero que la apariencia.

Si eres una chica curvy que se siente bien y que no tiene problemas de salud, entonces bravo, luce con orgullo tu figura.

Ahora bien, recuerda que nuestros hábitos y salud son un reflejo (negativo o positivo) de cómo nos sentimos a nivel emocional y mental, así que ojo con eso.

4.Que el amor salga de ti primero

Sí, el amor es increíble y lindo, pero no dejes que la parte romántica se te suba a la cabeza. Nadie podrá darte el amor que tú te niegas; sí pueden complementar y aportar felicidad a tu vida, pero si no te amas a ti misma no podrás diferenciar entre lo que es amor y lo que no.

El amor siempre sale de ti primero, de ahí se entrega a otros y por último se recibe.

Claro, no quiere decir que no puedas establecer límites si la otra persona no te está dando lo que quieres, recuerda que hay una línea muy delgada entre el amor incondicional y la falta de autoestima, así como entre el amor y la dependencia emocional.

5. Usa tu inteligencia y alcanzarás la sabiduría

Y por último, la lección más importante que debes aprender es que no importa lo que leas aquí o en otros lugares, lo que digan tus amigas, lo que veas en la tele, al final la libertad mental, espiritual y física que alcanzan por decisión propia.

Usa tu inteligencia para tomar buenas decisiones y para generar un balance en tu vida, solo no olvides que el peso de tus decisiones también influyen en la balanza de todas las cosas.

La sabiduría la alcanzarás una vez que descubras tu papel en el mundo, en tu vida, en la vida de otros y en el flujo universal de todas las cosas.