La banca electrónica se desconecta este domingo desde las seis de la tarde

Los bancos cerraron desde el viernes 19  / AFP PHOTO / Federico PARRA

 

La adecuación de la banca nacional a la reconversión monetaria implica la suspensión de los servicios el día domingo, en distintos horarios, para que todos los sistemas amanezcan a tono el lunes 20 de agosto, fecha de arranque del proceso que pondrá en la calle una nueva familia de billetes.

A través de las redes sociales, diversas entidades bancarias públicas y privadas, han manifestado la intención de cumplir con la absoluta suspensión de sus plataformas para adecuarlas al 100%.





Las actividades de la banca por internet y móvil, puntos de venta (POS), cajeros automáticos y pago móvil interbancario (P2P) serán reactivadas el lunes, día no laborable en el que comenzará a circular el bolívar soberano.

Ante la interrupción del servicio, la banca habilitará una sala situacional a fin de atender las inquietudes y solicitudes de la clientela.

De igual modo, estará a disposición de los usuarios la línea telefónica 0800-SUDEBAN (0800-7833226) para solventar las contigencias que pudieran presentarse durante la suspensión de la banca electrónica.

El Banco de Venezuela no prestará servicio electrónico desde las cuatro de la tarde, mientras que otras instituciones como Mercantil, Tesoro y Provincial lo harán desde las ocho de la noche.

Con información de AVN