“La camisa de fuerza ideológica no permite tomar las medidas económicas necesarias”

“La camisa de fuerza ideológica no permite tomar las medidas económicas necesarias”

 

En un programa grabado el pasado jueves 10 de agosto, el economista José Manuel Puente se refirió a la crisis económica que a traviesa el país y el ingreso de cono monetario, “El cono monetario no va a solucionar los problemas de fondo. Venezuela es la única nación que está viviendo la hiperinflación (…) Las crisis no tienen ni techo, ni piso”, aseguró.

LaPatilla.com

Para Puente el aumento de la gasolina es una necesidad porque “tener la gasolina más barata del mundo, no es una virtud”. Sin embargo, aclaró que “el incrementó debe ser escalonado, paulatino porque el incremento de golpe puede ser devastador para el 90% y 95% de la familia venezolana no tiene los ingresos para pagar la 1 dolar por litro”.

Entre las medidas que se debes tomar están “desmontar el control del cambio, porque el control del precio exacerbado lo que general es desabastecimiento”, indicó el economista.

Se debe implementar una reforma fiscal donde los gastos, igualen a los ingresos como reducir los gasto innecesario, y sacar los tributos de la clase media y alta, señaló Puente.

Sin embargo, el profesor titular del Iesa considera que “El gobierno actual no quiere, ni puede tomar las medidas económicas necesarias porque tiene una camisa de fuerza ideológica” y toma decisiones inocuas como la eliminación de los ceros.

 

Exit mobile version