Paro nacional de 24 horas el martes #21Ago convocado por la Causa R, VP y Primero Justicia

Paro nacional de 24 horas el martes #21Ago convocado por la Causa R, VP y Primero Justicia

Foto VP

 

Andrés Velásquez dirigente de la Causa R hizo este domingo un llamado a paro nacional para el próximo martes 21 de agosto, en el que se involucren todos los sectores del país, como respuesta a los anuncios económicos de Nicolás Maduro que calificó como una burla a los venezolanos.

“Ante la burla de Maduro, este martes le respondemos de manera inmediata, con repudio y con un paro que exprese el malestar total del pueblo venezolano, en rechazo a la persecución, la tortura, la violación de Derechos Humanos, y al deterioro generalizado que vive Venezuela en la actualidad (…). La convocatoria es para todos los sectores del país, gremios, iglesia, partidos políticos. Nos debemos quitar mezquindades y complejos”, expresó en rueda de prensa.





Velásquez dijo que las medidas anunciadas por Maduro  representan desgracia y tragedia, “Maduro decreta el lunes no laborable como si fuera un día festivo, ante esto vamos a responderle de manera inmediata”.

De esta manera indicó que éste paro será un primer paso para ejecutar acciones que lleven a una dirección política con sentido de certeza, para que al final se concluya con sustituir el régimen de Maduro.

El diputado a la Asamblea Nacional, Jorge Millán, aseguró que las nuevas medidas económicas anunciadas por el dictador solo agravarán la crisis en el país. “El régimen solo busca la manera de seguir en el poder mientras el país se cae a pedazos. Nosotros quisiéramos que todos los venezolanos tuvieran un salario digno, pero hemos visto que estos aumentos solo incrementan el precio de los productos. La nueva moneda es prácticamente inútil y al final del día no tendremos dinero para cubrir nuestras necesidades. Estamos convencidos de que esta es una fase final de la destrucción de nuestro país y por eso convocamos a los venezolanos a este nuevo proceso de lucha que inicia este martes 21. Todo venezolano que esté cansado de las humillaciones de esta cúpula debe levantarse este martes y quedarse en su casa o salir a protestar contra este régimen”.

Finalmente, el miembro del Movimiento de Trabajadores de Voluntad Popular y secretario del Sindicato de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Iván Freites, llamó a los trabajadores del país a sumarse a esta nueva etapa de lucha nacional para conquistar la democracia.

“Hace dos días, Nicolás Maduro le anuncia al país un paquetazo y dentro de ese paquetazo lleva implícito que elimina los impuestos a las empresas importadoras, transnacionales y a Petróleos de Venezuela (Pdvsa). En el paquetazo le dice que le sube el salario de una manera preocupante. Lo lleva de 3 millones a 180 millones de bolívares actuales, 56 veces más el salario actual. Lo que se viene es una fase de desempleo y despidos masivos de trabajadores. Por eso, este martes 21 nos unimos todos, partidos políticos, Organizaciones No Gubernamentales (ONG), sindicatos, gremios y todos los venezolanos comenzaremos un nuevo camino para conquistar la democracia en Venezuela”.

Éste sábado el partido Voluntad Popular emitió un comunicado en el que rechazan las medidas económicas anunciadas por Maduro, y lo califican como un golpe al bolsillo de los venezolanos, por lo que llamaron a “unificar todas las protestas y prepararnos para construir la fuerza y activar una huelga activa general para sacar a Maduro y recuperar a Venezuela”.

Asimismo el Partido Primero Justicia convocó para este martes a un primer día de protesta y paro nacional en contra de Maduro, en contra de la hiperinflación y el hambre.

LaPatilla.com/NDP VP