Almagro solicita al presidente de la AN que acate la sentencia emitida por el TSJ en el exilio contra Maduro (Carta)

El secretario general de la OEA, Luis Almagro. REUTERS / Mary F. Calvert

 

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, le envió una carta al presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, solicitándole el cumplimiento a la sentencia emitida el pasado 14 de agosto por el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio que declara la “culpabilidad” de Nicolás Maduro en la “perpetración de delitos de corrupción propias y legitimación de capitales”.

LaPatilla.com





“La vigencia de los poderes públicos legítimos no puede ser desconocida sino por los dictadores y sus cómplices. Quien en uso de investiduras institucionales elige este camino se transforma en compañero de atropellos”, señala Almagro mediante su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo, en la carta enviada por el secretario general de la OEA, manifiesta que “el acatamiento, así como el respaldo y la confianza de la Presidencia de la Asamblea Nacional (AN) hacia  el TSJ legítimo, son pasos esenciales para una transición a la democracia en Venezuela por la vía de la justicia y la reinstitucionalización. Su no acatamiento lo situaría a Usted al margen de la institucionalidad democrática y lo transformaría en cómplice de una dictadura que ha destruido a su país”.