Comisión de Finanzas de la AN: El Gobierno sumó más ceros a la tragedia de los venezolanos

Comisión de Finanzas de la AN: El Gobierno sumó más ceros a la tragedia de los venezolanos

Comisión de Finanzas sobre las medidas económicas de Nicolás Maduro // FOTO @VPITV

 

 

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) se pronunció este lunes tras los “anuncios económicos”, los cuales califican como una sinvergüenzura” del Gobierno.





Por Lisbeth Piñeros / LaPatilla.com

“El Gobierno sumó más ceros a la tragedia de los venezolanos. No han hablado de recorte de gastos, por el contrario, se le sigue vendiendo espejos a nuestro pueblo. Pero este pueblo no puede seguir pagando las sinvergüenzuras de este Gobierno”, expresó el presidente de la Comisión, Rafael Guzmán.

“Lo dijimos: era necesaria una RC pero con medidas para frenar la Hiperinflación.  Las medidas que implementaron lo que hacen es echarle gasolina a la candela, porque fueron anuncios aislados. Este Gobierno quebró la economía del país y el único responsable le dice a los venezolanos es ‘vea Ud. como hace’. Este cono monetario no había entrado en vigencia cuando ya había caducado”, dijo Guzmán.

Insistió en que el Gobierno “no nos dice como se van a eliminar los problemas. Solo se les dice que van a pagar más impuestos, que se aumenta el IVA a 16% con exoneración a las trasnacionales, se anuncia aumento de la gasolina y se le sigue regalando petróleo a Cuba, ahora se les dice a los empresarios que deben pagar impuestos por adelantado, ¿pero de dónde salen esos reales?”.

En cuanto al anuncio de Maduro sobre asumir el pago de nómina por 90 días a la Pequeña y Mediana empresa (Pymes), Guzmán enfatizó que “se trata de un ataque frontal contra la economía del país. ¿Cómo les dices a los venezolanos que les vas a pagar la nómina, estaríamos frente a una estatización de las Pymes? Pero a la gente no le interesa que le suban el salario, lo que le interesa es que lo que tenga en la cuenta le alcance para vivir”, dijo.

“El viernes se maxidevaluó la moneda y se mantiene el control de cambio. El gob. seguirá vendiendo los dólares al precio que le dé la gana y a quién le dé la gana. Pretender adecuar con un carnet es someter la voluntad de los venezolanos es para crear un mercado interno de la gasolina. Al gobierno le dio miedo anunciar el nuevo precio de la gasolina”, insistió.